Acerca de la visualización 3D en general

En este mundo contemporáneo de constantes cambios donde la velocidad en la toma de decisiones es cada vez más importante, así como el valor del tiempo. ¿Cómo tomar una decisión correcta y rápida, sin perderse en las innumerables y variadas formas existentes, considerando todos los aspectos?¿Cómo ver el resultado final de su idea, elaborada y pensada hasta los más pequeños detalles? La visualización artística en 3D permite, de forma concisa, informativa y clara, expresar su idea sin perder ni un solo detalle.

La visualización 3D es la representación gráfica de un objeto o de una urbanización arquitectónica. Posee un determinado nivel de información y permite, de la forma más completa, presentar las características externas de la futura construcción.

Siendo un método efectivo para la demostración de proyectos de concurso y la creación de presentaciones en la esfera de proyectos y construcciones, la visualización arquitectónica se ha convertido en una dirección especial en el trabajo de los arquitectos y diseñadores  en tres dimensiones.

En la actualidad la visualización arquitectónica en 3D debe combinar en sí, como producto final, no sólo el valor informativo de la  imagen de las formas arquitectónicas proyectadas “tal y como son”, sino también el artístico desde el punto de vista compositivo, la localización de la luz y del resultado profesional de la imagen. Las posibilidades de los algoritmos digitales contemporáneos (métodos de renderización) y las potencialidades de la informática permiten crear imágenes foto-realísticas  de forma completa, lo cual es sumamente importante en la visualización de un objeto en construcción o de la localidad existente. De esta forma, en el momento actual, la visualización 3D incluye un sinnúmero de variadas tareas tanto para los constructores y arquitectos, como para el ámbito de la promoción y la creatividad. Tal amplio espectro de posibilidades de la visualización 3D ha creado condiciones para el desarrollo de esta dirección de la gráfica computarizada en una  esfera específica en el área de los servicios a nivel mundial. 


Posibilidades de la utilización de la visualización artística en 3D

  • Proyectos arquitectónicos y proyectos de paisajismo y exteriores

Para la elaboración de un proyecto arquitectónico lo primero que se necesita es la creación de un croquis conceptual del objeto que sea reflejo de la idea del arquitecto y del diseñador. Esta primera etapa es muy importante para la realización de presentaciones exitosas a los inversionistas y también para la aprobación del mismo ante las instituciones gubernamentales. También, la creación de una visualización 3D ayuda en la siguiente elaboración de la documentación de proyecto ya que representa de forma clara los detalles de la arquitectura en general.  Sin embargo los grandes proyectos de arquitectura son elaborados gran cantidad de tiempo y en las primeras etapas la documentación no está elaborada completamente y sólo los experimentados visualizadores pueden compensar este defecto, conservando a su vez la idea principal del arquitecto en sus visualizaciones.  

  • Ventas

La venta de objetos caros del mercado de consumo (inmobiliaria, automovilística) está inseparablemente ligada con representación visual del objeto. Para el comprador es importante e interesante la imagen, lo visual que coincide con la imagen de su sueño, cual no sea descritas la calidad y las características técnicas del objeto adquirido. De esta forma la realización con calidad de la visualización es imprescindible no sólo para el éxito de los proyectos de arquitectura y diseño sino también para las ventas y promociones de los mismos.  

Además, la ejecución profesional de la visualización 3D puede valorizar la venta del objeto gracias a la información, comprensible para el cliente ¨a primera vista¨ en el sentido más literal. 

  • Proyectos de interiores

La visualización tridimensional es la posibilidad virtual de representación de un interior con el objetivo de crear, lo más cercano posible a la realidad espacial, y llevada luego al espacio real. La visualización tridimensional se utiliza para proyectar espacios, para representar como se verá después de la terminar su reparación. Este recurso es necesario para que los diseñadores puedan comprender cuál de las variantes es la mejor para el espacio que resuelve. La visualización 3D no sólo permite crear una representación del espacio interior, para después, ejecutarlo en la realidad, conservando las proporciones del mismo, lo cual es muy importante. La representación 3D permite acercarse al interior del espacio desde el punto de vista artístico. Usted puede crear terminaciones para los espacios interiores en diferentes estilos, hasta el momento en que la variante encontrada sea la satisfactoria para hacerla realidad. La visualización 3D brinda además un amplio espacio para elegir no sólo estilos y colores, sino también materiales. Ahora con toda seguridad usted no se equivocará en el laminado, papeles de pared y rodapiés, una vez todo esto ya ha sido seleccionado por usted con antelación gracias al programa. 

 

Particularidades de nuestro efectivo trabajo

El nombre de la compañía está determinado por la combinación de tres palabras que por separado caracterizan nuestra actividad principal-visual, arte, en línea.
Objetivos de la compañía: el objetivo principal de la compañía- Proporcionar al cliente servicios en la creación de una visualización 3D de calidad que trabaje positivamente en el crecimiento de pedidos y ventas de los productos y servicios propuestos, así como a atraer nuevos clientes. Así también nuestra actividad abre posibilidades adicionales para la auto-realización de artistas deseosos de un crecimiento en la esfera de las altas tecnologías.

Nosotros le proponemos un enfoque distinto en el trabajo con los clientes:

  • Proporcionamos una administración personalizada. Economizamos un 80% de su tiempo. 
  • Proponemos soluciones “llave en mano”-creación de una visualización 3D, elaboración de proyectos de arquitectura y de interiores.
  • Elaboramos visualizaciones 3D artísticas- un producto único para atraer clientes y  aumentar su audiencia. Con nosotros la efectividad de las campañas promocionales es mayor en un 50%.
  • Proporcionamos servicio de diseñadores. 

La tarea principal de nuestro trabajo-lograr la comunicación entre el espectador y la imagen. La base de cada una de nuestras imágenes son la  composición, la luz, el ambiente y , por supuesto, la historia. Nosotros podemos:

  • Narrar sobre el objeto-donde se encuentra y para que se crea;
  • Mostrar los materiales de la mejor manera, escoger para ello la luz, bajo la cual ellos se ven mejor;
  • Seleccionar personajes y detalles y colocarlos en el lugar correcto y de la mejor forma posible. 

No existe la menor duda de que sobrepasaremos sus expectativas. A nuestra seguridad la alimenta el amor verdadero por la visualización. Sin una relación seria hacia el trabajo que realizamos no es posible alcanzar un resultado excepcional. Para lograr una imagen final de alta calidad nos apoyamos en un proceso ajustado de preparación del proyecto, consistente en la formación de una tarea técnica estructurada. 

Prestamos especial atención a esta etapa, ya que valoramos el tiempo y con antelación discutimos los detalles del trabajo, para en lo consiguiente dedicarnos al enfoque artístico.

Antes de entregar las imágenes finales mostramos una representación preliminar para recibir su aprobación o la introducción de arreglos posibles. Estamos seguros que semejante enfoque del trabajo le será confortable.

 

Nuestro enfoque en la creación de la representación 3D

En el proceso de la creación de una imagen es necesario resolver los siguientes problemas:

  • Considerar la ubicación del objeto;
  • Seleccionar las particularidades y ventajas del proyecto;
  • Determinar los valores de los habitantes, sobre los que se orienta el objeto inmobiliario;
  • Crear una imagen emocional para atrapar la atención del espectador;

Desglosemos cada uno de ellos.

Localización del objeto

En dependencia de las condiciones del medio y el lugar y la temporada del año, para la representación del medio a menudo recurren a nuestra ayuda la alta tecnología y sus medios. Gracias a los drones con foto-tecnología de alta calidad es posible lograr una altísima detalización de las fotos, las cuales se utilizarán en lo adelante para el trabajo. Semejante medio permite con exactitud reflejar en una visualización 3D panoramas naturales y paisajísticos, así como captar conjuntos arquitectónicos en condiciones reales. Esto puede simplificar el tiempo de elaboración del modelo 3D y adiciona realismo a la representación. La exactitud de estos medios es elevada, por eso el resultado de la combinación del modelo 3D y panoramas del lugar sería innotable, pero sólo con una elaboración de calidad del modelo principal, sobre la base del cual se elaborará la visualización.

 

Particularidades y ventajas del proyecto

Cada proyecto es único. Sea este de soluciones constructivas e ingenieriles especiales, elementos arquitectónicos, particularidades de los materiales de terminación utilizados. Subrayar esto se puede de diferentes formas- el perfil, la composición del cuadro, muestra verídica de los materiales.

 

Propósito de la vivienda

Para llenar de vida la visualización es necesario llenarla con elementos de la realidad circundante. Es necesario determinar esos elementos que refuerzan la imagen de vida de la familia o del grupo de personas a los cuales se orienta el concepto del futuro objeto inmobiliario o de obra. Estos pueden ser objetos interiores o de armario, otros objetos cualesquiera que acompañan al grupo determinado de personas en su vida diaria. 

 

Representación emocional

Con este método se agrega magia a la visualización 3D. Esta puede ser creada gracias a los diferentes momentos del día o a los fenómenos naturales- la lluvia, la neblina, el viento. Así podemos llenar la imagen que se nota tras los rayos del sol poniente, a través de los brillos del agua o de las estrellas en el cielo. Aquí es posible utilizar toda la fantasía posible y transmitir al espectador la información al nivel de una percepción emocional, que ayude de forma completa a expresar la idea del diseñador o del arquitecto. 

Nosotros cumplimos con todas las exigencias indicadas para la visualización 3D y considerando nuestra experiencia, conocimientos técnicos y visión del espacio, le ayudamos a lograr imágenes excepcionales que “hablarán” con el espectador en su mismo idioma.     

 

Precio de la creación de una imagen 3D

La elaboración de cualquier imagen se construye sobre la base de un modelo 3D. Esta base obligatoria, es el esqueleto, sin el cual es imposible la continuación del trabajo. El nivel de elaboración del modelo 3D es uno de los elementos decisivos para el resultado cualitativo de la imagen. Sin importar el precio fijado para la elaboración de una visualización 3d, el costo total y el precio del proyecto se forman de los costos de elaboración del modelo y servicios adicionales, imprescindibles para la realización de sus objetivos. Estos pueden ser consultas adicionales de nuestros diseñadores o arquitectos, organización y realización de fotos aéreas y en estudio de los modelos para proyectos exclusivos. Nosotros formamos un presupuesto y precio del proyecto partiendo de sus exigencias y estamos dispuestos a realizar las tareas más complicadas y ambiciosas.